HABILITACIÓN PROFESIONAL ANTE EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Valladolid, febrero de 2013


El Ayuntamiento de Valladolid nos acaba de comunicar que ya ha iniciado la nueva Unidad de Gestión Telemática para licencias, autorizaciones y otros trámites urbanísticos. Por ello a partir de esta fecha se implanta el servicio que consiste en la habilitación voluntaria de colegiados de Valladolid ante el Ayuntamiento de la capital.

Os recordamos las Circulares enviadas en relación a este tema (Circulares 03|ap y 04|ap de fechas 9 de mayo y 14 de Junio de 2012), comunicando que la Demarcación había firmado un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid para permitir que los colegiados habilitados puedan tramitar expedientes ante este organismo de forma delegada, pudiendo acceder asimismo a determinados datos de la tramitación municipal del expediente.

El registro de colegiados habilitados será mantenido por la Demarcación y periódicamente se enviarán los listados al Ayuntamiento. El primero lo efectuaremos en Marzo de 2013.

Los arquitectos que estén interesados en inscribirse en este Registro profesional, deberán cumplimentar, firmar digitalmente y enviar el nuevo formulario de alta adjunto a la siguiente dirección: habilitados@coavalladolid.com

La inscripción en este registro tendrá carácter permanente y conlleva los siguientes costes:

  • Arquitectos ejercientes, colegiados residentes en Valladolid                        16M
  • Arquitectos ejercientes, colegiados del COACYLE                                         32M
  • Arquitectos ejercientes, colegiados de otros Colegios de España                48M

Notas:

  1. Los arquitectos que en su momento se inscribieron, rogamos que vuelvan a enviar el nuevo formulario de alta adjunto.
  2. Todos los arquitectos que quieran inscribirse en este registro profesional deberán tener la situación de Ejercientes. Si no tuvieran esa consideración, se les exigirá que cambien su estado antes de ser admitidos en dicho registro.
  3. Sólo en el caso de que el colegiado quedase inhabilitado temporalmente, deberá abonar de nuevo el importe correspondiente para volver a formar parte del registro.

Confiamos que este nuevo servicio resulte interesante y resuelva gestiones y tramites, con mayor rapidez.