Se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 15/2025, de 2 de diciembre, cuya Disposición final primera aprueba la modificación de la Disposición final cuarta del Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, ampliando el plazo que tienen los obligados tributarios para adaptar sus sistemas informáticos de facturación a los requisitos de dicho Real Decreto.
En base a los nuevos plazos aprobados, las entidades que presenten el Impuesto de Sociedades deberán tener adaptados sus SIF antes del 1 de enero de 2027. El resto de obligados tributarios –empresarios y profesionales con actividad económica en el IRPF-, antes del 1 de julio de 2027.
Se recuerda que todos los colegiados de la demarcación de Valladolid tenéis a vuestra disposición la asesoría fiscal JES ASESORES para ayudar y solventar las posibles dudas y problemas que pudiesen aparecer en la aplicación de la nueva obligación tributaria. Podéis hacer llegar vuestras consultas a través de la dirección de correo eléctronico (asesoriafiscal@coavalladolid.com)