COACYLE / VALLADOLID

COLEGIO DE ARQUITECTOS

COLEGIO DE ARQUITECTOS
ARTÍCULOS

CONSULTA PÚBLICA RELATIVA AL VERTIDO DE RESIDUOS MUNICIPALES.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, ha iniciado el trámite de CONSULTA PÚBLICA PREVIA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO DE PARÁMETROS MÍNIMOS EXIGIBLES PARA EL TRATAMIENTO PREVIO AL VERTIDO DE RESIDUOS MUNICIPALES (Desarrollo de la Disposición adicional primera del RD 646/2020, de 7 de julio, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero).

El objetivo de la norma es establecer un procedimiento de medida para valorar la estabilidad y madurez de los residuos municipales bio estabilizados en el tratamiento previo, que van a ser destinados a depósito en vertedero. Igualmente, se pretende fijar valores concretos que permitan evaluar la eficiencia de dicho tratamiento.

Los colegiados interesados en participar deberán remitir sus sugerencias, antes del 14 de febrero de 2022, a la dirección de correo electrónico  (bzn-sug_ residuos@miteco.es), ajustándose al formato del formulario aportado, aquí.

Más información, aquí.