COACYLE / VALLADOLID

COLEGIO DE ARQUITECTOS

COLEGIO DE ARQUITECTOS
ARTÍCULOS

FELICITACIÓN A LOS AQTOS DEL COAVA SELECCIONADOS Y FINALISTAS EN LA XV BEAU.

Queremos trasladar nuestro más cordial felicitación a los compañeros residentes de nuestra Demarcación que han resultado seleccionados y/o finalistas, en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) en su convocatoria «Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo»  que premiará lo más relevante de la arquitectura y urbanismo de los últimos tres años (2018-2020).

Entre las 581 propuestas presentadas, 100 proyectos han resultado seleccionados y 70 han sido elegidos finalistas. Estas propuestas han sido elegidas según criterios de calidad, pertinencia, vocación social y cultural o innovación  y que según los comisarios de la exposición reflejan «no solo el excelente trabajo arquitectónico, paisajístico y urbanístico de un gran número de profesionales, sino también el estado actual de la arquitectura de nuestro país«.

Felicitamos a:

  • Darío Álvarez Álvarez, por Intervención en el Teatro Romano de Clunia: Escena y Anticuario (finalista).
  • Esther Escribano Rivera, por Casa SD en Urb. Bosque Real en Laguna de Duero (seleccionado).
  • Estudio de arquitectura Fernando Cobos,  por las obras de rehabilitación de la casa colgante del Castillo de Cornatel en Priaranza del Bierzo en León (seleccionado).
  • Alicia Sainz Esteban, colaboradora en el Proyecto piloto de renaturalización del P.I. de Argales en Valladolid (seleccionado).
  • Estudio de arquitectura Primitivo González, por Neubau Rathaus Salem en Alemania (finalista).
  • José Manuel Martínez Rodríguez, por Casa en Plata de Pego, Comporta Portugal (seleccionado).
  • Javier Sánchez López y Buenaventura Conde, por Casas Patio Mirasol en Arroyo de la Encomienda (seleccionado)