COACYLE / VALLADOLID

COLEGIO DE ARQUITECTOS

COLEGIO DE ARQUITECTOS
ARTÍCULOS

HERRAMIENTA DE VISADO DIGITAL eVA.

Estimad@s compañer@s.

La Junta Directiva, después de interesarse por el proceso de entrega de la documentación a visado, ha tenido conocimiento de que se están utilizando diferentes vías de entrega para visado por parte de los colegiad@s. La gran mayoría lo realiza según los cauces establecidos consistentes en adjuntar la documentación a la plataforma eVA. Sin embargo, hay colegiad@s que utilizan otras plataformas para la entrega de la misma.

La multitud de plataformas de entrega conlleva el tratamiento manual de esta documentación, mientras que en la plataforma adquirida por el Colegio este tratamiento está informatizado. Este matiz, que creemos importante, crea retrasos en los procesos, aumentando los tiempos de visado de todos los compañer@s que sí envían la documentación por la vía reglamentaria.

En base a ello, esta Junta Directiva ha decidido no admitir, desde la fecha de publicación de la presente circular, ninguna documentación relativa a visado que no se realice desde la plataforma eVA, admitiendo únicamente la documentación vía email, en caso de un fallo o caída de esta plataforma u otra causa grave justificada.

Además, como algun@s habéis podido ver, en la plataforma de visado eVA se ha incluido la opción para acceder a través del DNI electrónico y certificado digital FNMT, con el objetivo de permitir un acceso más ágil al sistema. Por ello, todos los colegiad@s hasta ahora dados de alta (con sus claves), pueden acceder sin necesidad de hacer ningún trámite previo. Para los colegiad@s nuev@s o arquitect@s de otras demarcaciones, se seguirá realizando este trámite previo, con objeto de comprobar la habilitación.

Muchas gracias, recibid un cordial saludo,

La Junta Directiva.