COACYLE / VALLADOLID

COLEGIO DE ARQUITECTOS

COLEGIO DE ARQUITECTOS
ARTÍCULOS

Ara y Noa González, entre las jóvenes arquitectas más influyentes de España

  • Las vallisoletanas ocupan los puestos 2 y 22 del ranking de la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura y Global Shappers España 

Las arquitectas Ara y Noa González, colegiadas del Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid (COAVA), han sido elegidas entre las 35 profesionales jóvenes más influyentes de España. Ocupan respectivamente los puestos 2 y 22 del ranking creado por la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura y Global Shappers España, tras la selección realizada entre las 470 candidaturas presentadas. El jurado ha realizado el listado basándose en el talento, la innovación y la capacidad de transformación de las ciudades que poseen los trabajos de estas profesionales.  

Ambas hermanas, que trabajan junto a su padre en el estudio González Arquitectos, estudiaron en la Escuela Politécnica de Madrid y han realizado cursos y estancias en ciudades como Shanghái, Londres o Rotterdam. Entre sus obras más destacadas se encuentran los nuevos juzgados de Martorell y Manacor, el Instituto de Medicina Legal de Toledo o la Escuela de Arte de Valladolid en la Rondilla. 

Este año, el estudio consiguió el Premio Arquitectura Castilla y León 2020-2021 por el diseño del nuevo ayuntamiento de la mancomunidad de Salem, en Alemania. “Destaca la intencionalidad de un diseño destinado a permanecer vigente por su carácter entre atemporal y moderno, que constituirá sin duda uno de los signos de identidad de la localidad germana”, señalaron desde el jurado. Además, esta obra también se alzó con el galardón ‘Trabajos de arquitectos del COAL/COACYLE fuera de nuestra Comunidad’.