COACYLE / VALLADOLID

COLEGIO DE ARQUITECTOS

COLEGIO DE ARQUITECTOS

PROPUESTAS PARA LA AGILIZACIÓN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid es consciente de los retrasos en la resolución de los expedientes administrativos vinculados a la edificación, derivados de múltiples factores, entre los que se encuentran la inflación de los procesos burocráticos para con la administración.

Con el propósito de optimizar y agilizar los trámites administrativos relacionados con los procesos de revisión, aprobación de proyectos y demás gestiones técnicas, la Junta de Castilla y León nos solicita remitir propuestas, sugerencias o diagnósticos que permitan reducir trámites innecesarios, agilizar procesos e identificar oportunidades de mejora en los procedimientos vigentes.

En concreto, los aportes podrán referirse a:

  • Trámites administrativos que resulten especialmente complejos o repetitivos.
  • Requisitos documentales que puedan considerarse excesivos o poco justificados.
  • Propuestas de transparencia, digitalización, simplificación o mejora de procesos.
  • Cualquier otra problemática que contribuya a un servicio más eficiente para el colegiado en su interacción con la Administración.

Vuestras propuestas deberán remitirse por correo electrónico a la dirección (propuestas@coavalladolid.com) con fecha límite de envío hasta el 24 de noviembre de 2025 (inclusive). Agradeceríamos la especial colaboración de los compañeros que ejercen su labor en las diferentes administraciones, con objeto de que nos trasmitan sus impresiones desde el interior de éstas.

Agradecemos de antemano vuestra cooperación y compromiso con el mejoramiento continuo de estos procesos.

 

La junta directiva.