COACYLE / VALLADOLID

COLEGIO DE ARQUITECTOS

COLEGIO DE ARQUITECTOS
ARTÍCULOS

CONSULTA PÚBLICA PREVIA PARA LA MODIFICACIÓN DEL RD 390/2021, EN LO RELATIVO A LA REVISIÓN DE LA FIGURA DEL TÉCNICO COMPETENTE PARA CEE.

Consulta pública previa para la modificación del Real Decreto 390/2021, en lo relativo a la revisión de la figura del técnico competente para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR, con objeto de defender la figura del/a arquitecto/a como técnico competente en este tipo de encargos.

Se proponen las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cómo debería de ser el nuevo modelo de habilitación como técnico competente?
  2. ¿Se podría replicar la experiencia de algún otro Estado Miembro?
  3. ¿Cuál debería ser el contenido mínimo de los conocimientos que los técnicos competentes deben conocer?
  4. ¿Cómo debería realizarse la homologación entre los técnicos habilitados de acuerdo con el RD 390/2021, de 1 de junio, y los técnicos que se habiliten de acuerdo con el nuevo modelo?

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-SGEFE@miteco.es indicando en el asunto: «Consulta técnico competente certifica«. Las aportaciones y comentarios deben remitirse según el formato del fichero adjunto, aquí.

  • El plazo para presentar alegaciones finaliza el 2 de noviembre de 2021.

A modo de ejemplo, os adjuntamos las observaciones que nuestra Demarcación ha hecho al respecto y que ya han sido remitidas a  la dirección de correo (bzn-SGEFE@miteco.es). Ver, aquí.

Asimismo, el CSCAE habiendo respondido a las preguntas planteadas en la consulta (ver, aquí), nos expone sus motivos y algunas consideraciones, que, no quedando incluidas en las preguntas formuladas, son necesarias para cumplir con el objetivo de la consulta «recabar la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma proyectada«. Ver, aquí.

Enlace a la consulta pública, aquí.