COACYLE / VALLADOLID

COLEGIO DE ARQUITECTOS

COLEGIO DE ARQUITECTOS
ARTÍCULOS

El COAVA acoge hasta el 30 de junio una muestra sobre espacios de planta central

  • La exposición, comisariada por Isaac Mendoza, se puede visitar los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 14:00 horas en la sede del Colegio

‘Diez espacios sacros de planta centralizada en Castilla y León’ es el título que recibe la exposición que acoge la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid (COAVA) hasta el próximo jueves 30 de junio. Esta muestra, que se inauguró el pasado 31 de mayo, está comisariada por el arquitecto Isaac Mendoza y se puede visitar en horario de 11:00 a 14:00 los lunes, miércoles y viernes.

Como su nombre indica, en este espacio se muestran planimetrías a mano de diez ejemplos de espacios sacros con planta central ubicados en Castilla y León. Estos dibujos fueron realizados por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid durante el curso 1992-1993.

El conjunto expuesto representa a los siguientes edificios eclesiásticos repartidos por la Comunidad: la capilla del Convento de los Ingleses (Valladolid), la capilla del Convento de la Aguilera (Burgos), la capilla del Convento de Santa Clara (Peñafiel), la ermita del Cristo de la Cuba (Rueda), la capilla del Santuario de San Pedro de Alcántara (Arenas de San Pedro), la iglesia de San Pedro (Valoria La Buena), la capilla del Venerable Palafox (Burgo de Osma), la capilla del Monasterio de Lebanza (Palencia), la capilla del Convento de Santa Ana (Valladolid) y la Iglesia de San Lorenzo El Real (Burgos).