COACYLE / VALLADOLID

COLEGIO DE ARQUITECTOS

COLEGIO DE ARQUITECTOS

Atxu Amann impartirá la conferencia ‘La domesticidad en el presente’ el jueves 19 de noviembre a las 19 horas

El Colegio de Arquitectos de Valladolid (COAVA) organiza la conferencia ‘La domesticidad en el presente’, que impartirá online la arquitecta Atxu Amann el jueves 19 de noviembre a las 19 horas, dentro de las actividades del Día Mundial de la Arquitectura _que tuvo lugar el pasado 5 de octubre_. La charla, que podrá seguirse a través del canal de YouTube del COAVA, analizará cómo la crisis sanitaria por la COVID-19 ha paralizado el avance de los nuevos modelos de vivienda que han ido surgiendo frente a la tipología tradicional.

Durante los últimos años, los límites de la vivienda han ido desapareciendo y el concepto ‘casa’ ha sido sustituido por el de ‘domesticidad’, como asegura Atxu Amann. “La gente desayuna, come y cena fuera, se ducha en los gimnasios o utiliza los parques para conversar, por lo que muchas de las funciones tradicionales de reunión de la vivienda han desaparecido”, explica. Como señala la arquitecta, las decisiones sobre el confinamiento domiciliario afectaron más duramente a aquellas personas que habitan nuevos modelos de vivienda: “El ‘Quédate en casa’ ha sido en muchas ocasiones, más que un lema, una sentencia para gente que, o no tiene casa, o es muy reducida o no tiene el equipamiento necesario para el día a día”.

Atxu Amann, doctora arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y técnica urbanista europea por el Centro de Estudios Urbanos para las Administraciones Públicas, compagina su labor profesional con la actividad docente universitaria. En 1987 fundó, junto a Andrés Cánovas y Nicolás Maruri, el estudio de arquitectura Temperaturas Extremas Arquitectos, que ha recibido más de cien premios y reconocimientos desde su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *